viernes, 11 de octubre de 2019

Apresan tres hombres que estafaban personas utilizando “burundanga” en Santiago


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este viernes sobre el apresamiento de tres hombres de nacionalidad haitiana, a quienes acusan de estafar personas en la vía pública utilizando “burundanga”.

Los detenidos fueron identificados como Freddy Valery, Antonie Pierre y Erick Nono.

De acuerdo al informe policial, a la hora de ser detenidos a los imputados se les ocupó cuatro pañuelos de diferentes colores y dos papeles con hilo envuelto, evidencias que utilizan para sus acciones delincuenciales.


En contra de Freddy Valery, Antonie Pierre y Erick Nono existen varias denuncias, las cuales fueron interpuestas por ciudadanos víctimas de sus actuaciones delictivas.

La denuncia más reciente fue interpuesta por Wendy de los Santos Paulino, quien manifestó que el día 30 del pasado mes de septiembre fue estafada por tres individuos desconocidos, mientras caminaba por la avenida Las Carreras de esta ciudad.



La señora declaró que uno de ellos le entregó un papel para leer, por lo que al agarrarlo se sintió un poco inconsciente, lo que fue aprovechado para sustraerle su teléfono celular y tres mil pesos en efectivo.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente.