La posible alocución de Leonel Fernández en las próximas horas, después de la proclamación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los torneos electorales del año 2020, supone que versará sobre su futuro político fuera de esa organización.
Leonel Fernández ha expresado su rechazo a los resultados emitidos por la Junta Central Electoral tras la celebración de las primarias simultáneas del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del pasado 6 de octubre, considerándolos como la adulteración de la voluntad popular.
Desde entonces, se ha planteado la salida del exmandatario como la terminación de la mala relación que existe entre la cúpula de ese partido y el presidente de la organización, cargo que aun mantiene Fernández.
Los seguidores de Fernández han aupado su salida indicando que quedarse en el partido a través de un acuerdo “negaría toda su prédica y de nada habrá valido su lucha”, dijo Roberto Rosario.
Antes, Marino Vinicio Castillo (Vincho), un cercano colaborador de Fernández, había propuesto la salida de Fernández.
Sin embargo, la señal más contundente de la ruptura del presidente con la organización ha sido, la autorización a los seguidores que ganaron en las primarias a seguir en el PLD, lo que indica que su voluntad no sería que corran el mismo destino que el suyo.
@diariolibre
