miércoles, 9 de octubre de 2019

JCE sigue conteo de los votos; Participación Ciudadana dice no ha encontrado inconsistencia


Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien observa el conteo manual de los votos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial, dijo que hasta media mañana de este jueves en las juntas que han concluido no tienen información de que se haya encontrado inconsistencia.

En la Junta del Distrito Nacional se estuvo contando hasta las 3:00 de la mañana y, tras una pausa, se retomó el conteo a las 10:00.

En la Junta Electoral del Distrito Nacional no están presentes los delegados del expresidente Leonel Fernández. Aquí hay 800 mesas y tres circunscripciones.


Cada circunscripción tiene una carpa donde están las valijas de sus respectivos recintos.

La Junta Electoral del Distrito, una de las que tiene mayor inscritos en el padrón, el PLD obtuvo unos 192 mil votos, de los 1,797,156 que logró esa organización a nivel nacional en el renglón presidencial.

El conteo manual de los votos a nivel presidencial ha sido una medida tomada por la Junta Central Electoral tras los reclamos y denuncias del equipo del expresidente Leonel Fernández, que alega un presunto fraude en la emisión de los resultados de las primarias del domingo seis de octubre, en la que ha resultado como virtual ganador el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por poco más de un por ciento. 

Sin embargo, el propio Fernández dijo que no quería el conteo sino una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias.

La JCE tiene establecido entregar los resultados del conteo del 100 % de los votos a las 6:00 de la tarde de este jueves. 

@listin