sábado, 26 de octubre de 2019

Le prendió fuego a una persona en un Taco Bell. Y al parecer, luego continuó con la candela


Según dijo la policía, se cree que un sospechoso de Tallahassee estuvo detrás de una ola de incendios premeditados que ocurrieron el miércoles y el jueves. El frenesí de fuegos comenzó en un restaurante Taco Bell donde una persona resultó seriamente quemada, dijo la policía.

El miércoles, Mia Williams, de 32 años, que nació hombre pero se identifica como mujer, entró en el Taco Bell, roció a una persona con gasolina, y le prendió fuego, informó la policía de Tallahassee.

Williams huyó del lugar, y la víctima debió ser llevada de urgencia a un hospital del área en helicóptero con graves quemaduras. El viernes, la víctima seguía ingresada en el hospital.



A alrededor de las 5 a.m. del jueves, se recibieron reportes de que un automóvil había sido incendiado. Unos 20 minutos después, se reportaron otros dos fuegos en la misma calle. El primero tuvo que ver con dos autos, y el segundo con una iglesia, que quedó devorada por las llamas, dijo la policía.

Poco después, se informó de otros dos siniestros, todos relativamente cerca uno del otro. Aunque los cinco incendios no estaban a una distancia que puede recorrerse a pie, la policía sospechaba que el culpable podría estar desplazándose en una bicicleta.

Aproximadamente a las 6:40 a.m., un camión de bomberos de Tallahassee vio a Williams en una bicicleta y empezó a seguirla. Tras avisarle a la policía, un patrullero comenzó a seguir a Williams, y trató de detenerla con una pistola electrónica Taser, pero ninguno de los dos disparos que le hizo resultaron efectivos, apuntó la policía.

Williams intentó escapar, y el patrullero decidió subir su auto encima del bordillo de una acera y tratar de que la rueda delantera de la bicicleta de Williams se pinchara contra una cerca, “ya que era una seria amenaza para la seguridad pública”.

Sin embargo, Williams no se rindió fácilmente. En un momento dado, se encaramó en el techo del auto policial, sacó un par de tijeras naranja y amenazó con ellas al agente “como si fuera a atacarme con ellas”, escribió el agente.

La policía terminó arrestando a Williams y le encontró en un bolsillo un encendedor de cigarrillos.

Williams solo fue acusada de haber prendido fuego al hombre en el Taco Bell, no con los otros incendios.

La policía de Tallahassee dijo que los incendios en el automóvil y en la iglesia están siendo investigados por las autoridades.

Williams fue acusada de homicidio premeditado, resistirse al arresto con violencia, y de agresión con agravantes contra un agente del orden público.

@elnuevoherald