martes, 22 de octubre de 2019

Ofrecen $500 dólares por la foto del vagón más sucio del Metro de Nueva York


Viajar en uno de los Metros más sucios del mundo puede convertirse en un golpe de suerte si se participa en el concurso de fotografía “Trash Train” (“Tren de la basura”), que ofrece un premio de $500 dólares para quien encuentre el vagón más asqueroso de la ciudad.

El original certamen, organizado por el Local 100 del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU), busca subrayar un problema grave. El sindicato afirma que el aumento de vagones sucios es el resultado del recorte en el personal de limpieza de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

“¡Usted lo sabe, el Sindicato de Tránsito lo sabe, pero la MTA no parece entenderlo!”, dice el anuncio del concurso. “Si encuentra un vagón de Metro sucio es porque la MTA no tiene el personal para limpiarlo, porque decidieron gastar su presupuesto $$ en otra cosa, como consultores de un millón de dólares”.


El gran premio se entregará a fines de noviembre, y los pasajeros podrán participar en el portal del concurso o a través de Instagram utilizando el hashtag #trashtrain

Incluso se alienta a los empleados del Metro a concursar, aunque las reglas les aconsejan asegurarse de que estén fuera de servicio porque “la disciplina de la MTA no tiene límites”.

“Al participar en nuestro concurso de fotografía del vagón de Metro más sucio, está ayudando a defender nuestro caso de que los trabajos de limpieza deben ser restaurados“, dice el sindicato en el sitio. “La MTA no debería escatimar en la contratación del personal que necesitan para entregar autos limpios a nuestros 6.5 millones de pasajeros diarios“.

Las reglas establecen que las fotos no pueden mostrar a empleados de la MTA, rostros de pasajeros ni personas sin hogar. La basura debe ser natural, pues todo lo que luzca artificial o escenificado será descartado.


Según la misma MTA, las quejas por vagones sucios del Metro han sido más altas este año que en todo 2017. Y al tomar más tiempo para ser aseados, se puede retrasar la operatividad.

A fines de enero el senador James Skoufis, quien encabeza la Comisión de Investigaciones de la Cámara Alta estatal, afirmó desde Albany que “MTA es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y más costoso del mundo”.

@eldiariony