miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Por qué los restaurantes cobran hasta el triple por una botella de vino?


Es muy común que todos hayamos querido pedir una botella de vino en un restaurante. Sin embargo, los precios a los que suelen darlas pueden ser algo exorbitantes la mayoría de las veces.

Y es que muchas botellas de vino cuestan tanto o más que los platillos principales, cuando en la tienda de licores la dan a un precio mucho más bajo.

Aunque los precios de los vinos varían de un restaurante a otro, la regla general es que las venden a un precio tres veces más alto que su costo al mayoreo, y al doble de lo que te la venderían en la tienda. Además, podrían dártela aún más cara si pides por copa.

Pero, ¿por qué son tan caros?

En la mayoría de los casos, los restaurantes obtienen la mayor parte de sus ganancias de las ventas de las bebidas más que de las comidas. Además, los clientes suelen fijarse más en los precios de los platillos que en las bebidas. Por eso, los negocios prefieren mantener los precios de los alimentos bajos y elevar los de los licores.

Seguramente te habrás dado cuenta que una misma marca de vino está a diferentes precios en diferentes restaurantes. Puedes encontrarla en un lugar a $15, y en otro a $25, y en otro a $40 dólares.

Parte de esto tiene que ver con la atmósfera o el ambiente que ofrece el negocio. Por eso, un restaurante elegante puede dar los precios más altos que un local más informal.

Además, los negocios pequeños suelen tener menos personal, por lo que sus gastos no son tan altos y pueden dar las bebidas más baratas, pero en los restaurantes finos te cobrarán por el almacenamiento de la botella y los camareros que suelen tener un entrenamiento especial en servir el vino correctamente.

@eldiariony