lunes, 28 de octubre de 2019

Preguntas importantes de mujeres al urólogo


¿Las infecciones de orina se contagian?

No, estas infecciones no son contagiosas, no se contagia una infección del tracto urinario de una persona a otra, cualquier mujer sin importar la edad, desde una niña hasta una mujer adulta con el solo hecho de asearse de atrás hacia delante después de una evacuación intestinal puede contaminar la uretra y producir una infección de vías urinarias.

¿Cuántas veces debo ir al baño durante el día?
Realmente no hay una respuesta correcta, siempre dependerá de qué cantidad de líquido este ingiriendo, además de cómo esté la temperatura donde se encuentre.

Si la frecuencia de ir al baño está por encima de la cantidad de líquido que consume lo más probable es que deba ver el urólogo.


¿Tienen mis hormonas que ver con el sistema urinario, como por ejemplo mi vejiga?

Si, se relaciona, a medida que la mujer envejece puede haber un agotamiento de estrógeno, y como consecuencia pueden tener problemas con la vejiga, pueden tener dolor al tener relaciones sexuales, también tener escape de orina, entre otros síntomas.

¿Qué color debe tener mi orina?

El color de la orina debe ser amarillo claro, pero el color casi siempre está relacionado con la cantidad de ingesta de líquidos, si ingiere poco liquido podría incluso salir de color oscuro, pero también podrían existir alguna enfermedad que altere el color, ante la duda visite su urólogo.

¿Es común el escape o salida involuntaria de orina?

Sí, es muy común, una de cada dos mujeres tienen alguna forma de problema de escape de orina, en algunos casos puede estar relacionado con el parto o la cesárea, otros con algún problema del piso pélvico o infecciones.

¿Si yo como mujer orino sangre qué debo hacer?

Visitar al urólogo, ya que esto podría ser un signo de una infección de vías urinarias importante, o la presencia de litiasis o piedra en vías urinarias, o podría ser un tumor de uretra, vejiga, uréter o riñón. Mujer, ante la duda visite a su urólogo.

PABLO MATEO

mateosantos1@hotmail.com
@listin