martes, 19 de noviembre de 2019

Dominicano podría librarse de cadena perpetua tras 25 años en prisión en Estados Unidos


Eliseo de León nunca se venció en su lucha por conseguir justicia. El dominicano, condenado a cadena perpetua en 1996 en los Estados Unidos, está más cerca de lograr su libertad. Gracias a que se logró demostrar que fue sentenciado con pruebas fabricadas. Esto podría abrirle las puertas de las celdas donde ha permanecido por 25 años.

Según las nuevas evidencias del caso, el hombre habría sido condenado gracias a la creación de pruebas fabricadas por los detectives Louis Scarcella y Stephen Chmil, ambos de origen italiano.

La sentencia a cadena perpetua seria anulada por la jueza de la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, Dena Douglas, después que los abogados de León lograron demostrar que las supuestas evidencias fueron inventadas y los testigos manipulados y coaccionados por los policías.



Según uno de sus abogados, Cary London, el hombre fue condenado por una confesión apostata del detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La sentencia contra de León, que ahora tiene 42 años de edad, fue rechazada por la magistrada Douglas, quien la anulará esta semana, informó su abogado Cary London.

Sin embargo, la lucha de este hombre deberá seguir. Es posible que todavía no quede en libertad, ya que la acusación en su contra aun estaría vigente, y los fiscales del condado de Brooklyn podrían optar por volver a juzgarlo si entienden que todavía pueden construir un caso sin usar la evidencia fabricada por el detective Scarcella.

@diariolibre