miércoles, 13 de noviembre de 2019

El frío seguirá y ya estableció récords históricos en Nueva York y toda el área triestatal


El invierno llegó temprano este año y además imponiendo récords históricos en Nueva York.

Los mínimos que se establecieron en toda la región anoche incluyeron 25 grados F (-4C) en Central Park, superando el récord anterior de 26F hace 93 años, en 1926, destacó NBC News.

También el termómetro marcó 25F en Newark (Nueva Jersey) y Bridgeport (Connecticut), donde no se sentía tanto frío desde los 28F registrados en 2013.

En el resto del país se han reportado al menos 4 personas muertas en accidentes causados por tormentas en las carreteras.

La perspectiva era aún peor, pues ayer en NYC se habló de posible lluvia o nieve y hasta 20F (-6C), lo que podría haber roto el mínimo registro de 22F establecido el 12 de noviembre de 1873, hace 146 años.


Hoy el clima no mejorará mucho. Se espera que los máximos apenas superen los 30F (-1C) a medida que avance el día, con sensación térmica menor, a pesar de la abundante luz solar y la disminución de los vientos.

La ráfaga de aire gélido se extenderá hasta la madrugada del jueves, y luego finalmente el termómetro subirá a 45F (7C). Aunque bajará nuevamente el sábado.

Para hoy miércoles Nueva York y Newark lanzaron advertencias de “código azul”, lo que significa que no se negará refugio a las personas sin hogar. También habrá equipos enviados a las calles para asegurarse de que no estén a la intemperie.

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) también activó su plan de respuesta de emergencia, pues hubo informes de múltiples edificios sin calefacción y agua caliente ayer. Después de casi nueve horas, las cuadrillas repararon una fuga de vapor y se restablecieron los servicios, al menos en Chelsea.

@eldiariony