“Creo que el juicio político, desafortunadamente, solo envalentonaría aún más a Donald Trump“, dijo la también candidata demócrata en una entrevista con ABC News. Gabarra añadió que cree que los republicanos también podrían ganar escaños en la Cámara de Representantes.
La demócrata hawaiana confesó estar “seriamente preocupada” por la posibilidad de un segundo mandato de Trump con una Cámara de Representantes bajo el control republicano. Lo que inquieta a la candidata demócrata son las repercusiones que implicaría una absolución del presidente en el Senado. Según ella, el daño perdurará en el tiempo.
La congresista demócrata, conocida precisamente por cargar contra su propio partido, fue la única legisladora que no se puso en uno de los lados del impeachment, una decisión que le ha costado fuertes críticas.
Antes de la votación, Gabbard siempre había tomado una postura bastante ambigua sobre las acusaciones que recaen sobre el presidente. Cuando le preguntaban sobre el tema, ella siempre insistía en que tenía que revisar en profundidad los dos lados del conflicto antes de tomar una decisión.
@eldiariony
