viernes, 6 de diciembre de 2019

Donald Trump cambia de estrategia sobre el juicio político: "háganlo"


AP/JILL COLVIN
Washington,EEUU

Háganlo de una buena vez. Esa es la nueva estrategia de Donald Trump. Después de combatir la investigación en la cámara baja, bloquear testigos y desacatar órdenes de comparecencia, la Casa Blanca parece aceptar la realidad de que probablemente habrá un juicio político al presidente y opta por concentrarse en un juicio _hecho para televisión_ en un ámbito que le será más favorable: un Senado controlado por los republicanos.

Los demócratas, tuiteó Trump el jueves, “se han vuelto locos. Por eso digo, si han de celebrarme juicio político, háganlo ya, rápido, para que tengamos un juicio... justo en el Senado y nuestro País pueda ocuparse de lo suyo”.

Emitió el mensaje antes de que la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi, apareciera en las pantallas de TV para anunciar que las comisiones redactarían los cargos para un juicio político. Es virtualmente seguro que acusarán al mandatario republicano de violar la Constitución, abusar del poder de su cargo y socavar la seguridad nacional al presionar al presidente de Ucrania para que investigue a un rival político demócrata al tiempo que le retenía la ayuda militar que necesitaba de manera apremiante.

“El presidente no nos deja más opción que actuar”, dijo Pelosi.