sábado, 14 de diciembre de 2019

Los inspirados De Dios

Las instrucciones De Dios fueron dadas a través de palabras escritas ( Las Santas Escrituras ), al empoderar mediante un llamamiento a una parte de su pueblo para éste trabajo, “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro‬ ‭1:21‬ ‭RVR95‬‬.

Si le pedimos a Dios este regalo para edificar mediante escribir, y así lo permitiera, podemos tener la certeza de que edificaremos en la dirección correcta y escogida del Señor para sembrar una semilla de crecimiento, bienestar y progreso en la gente.

No es lo mismo copiar y pegar(copy and paste), que ser parte de una herencia divina, autorizada y recibida; para escribir “siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Es fácil identificar a alguien que no tiene la autoridad delegada por Dios para el Ministerio de escribir bajo inspiración del Espíritu Santo; una evidencia es tomar textos de otras personas o instituciones y no mencionar los créditos correspondientes, tan sólo por citar un ejemplo en ese sentido.

De lo que se trata, si verdaderamente queremos hacer un aporte de bendición para nuestro prójimo, es de no presumir ser algo que no somos; para lo cual no hemos sido empoderado por el Señor, sino que ejercemos tal cosa pretendiendo encontrar otro asunto, otras motivaciones humanas, Dice Su Palabra: “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” ‭‭Proverbios‬ ‭10:22‬ ‭RVR95‬‬.



Tratar de robarse unciones ajenas no es aconsejable, Dios tiene algo muy especial para cada uno, no hay necesidad de mostrarnos como alguien que no somos, la vida cristiana es un asunto de humildad, “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas,” ‭‭San Mateo‬ ‭11:29‬ ‭RVR95‬‬.

En la siguiente crónica el Señor Jesús narra una historia de la cual parecería que nos hemos olvidado:  “»¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: “Pasa, siéntate a la mesa”? ¿No le dice más bien: “Prepárame la cena, cíñete y sírveme hasta que haya comido y bebido. Después de esto, come y bebe tú”? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: “Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”»” ‭‭San Lucas‬ ‭17:7-10‬ ‭RVR95‬‬.

La Palabra De Dios es la inspiración del Espíritu Santo, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” ‭‭2 Timoteo‬ ‭3:16-17‬ ‭RVR95‬‬.

Esa es la manera que Dios trabaja con nosotros, mediante Su Palabra , no por medio de los deseos corrompidos de la humanidad,  “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” ‭‭Efesios‬ ‭4:11-13‬ ‭RVR95‬‬.

Maranatha. Dios te continúe bendiciendo.
Pastor
Antonio Regalado
Framingham, Massachusetts , USA