lunes, 2 de diciembre de 2019

MINIATURAS DEL BéISBOL Los “Santos” en problemas

Faltan 11 juegos de la serie regular de la pelota nuestra, y los equipos de las ciudades Santos (San Francisco de Macorís y San Pedro) están en dificultades. Los Gigantes, con 17-22, fueron blanqueados por el Licey (20-19) ayer y colocan a una distancia de 3 juegos de la cuarta posición. 

Las Estrellas, que perdieron por paliza ante los Toros, presentan ahora 16-23, a 1 juego de la 5ta. Posición, pero a 4 de la cuarta , que es de clasificación. Una gran dificultad de los verdes es que están luchando contra dos , no contra un solo equipo. De la jornada del domingo comento lo siguiente:

.-Cesar Valdez tiró un poco común juego completo ayer en la blanqueda de 6-0 de los Tigres a los Gigantes, en el estadio Julián Javier. Valdez tuvo 107 pitcheos, 5 hits, 1 base y 5 ponches.  Valdez ha sido el principal lanzador de Lidom este año con marca de 4-0 y 0.83 en 5 presentaciones. Licey viene luchando fuerte  con su manager Pedro López, odiado por sus fanáticos cada vez que pierde, pero cuando logran una victoria el asunto se olvida (tipo Lidom).

.- El Escogido, también enfrenta los clásicos problemas de su fanaticada con el manager Buck Britton. A este dirigente le entregaron el equipo con 9-1 luego de la partida de Jayce Tingler (nombrado manager de San Diego).. Antes  del partido de anoche ante las Aguilas, Britton tenia marca personal de 11-18. El Escogido, además, enfrenta las salidas de juego de Oneil Cruz (Piratas) y de Willi Castro (Detroit), pues ambos cumplieron lo “prometido” de jugar un par de semanas y un mes, respectivamente.  .

.- Las Estrellas no tienen tantos problemas. Han estado amenazando con meterse en el dinero, pero su manager José Alguacil duerme tranquilo porque le dio personalidad al conjunto, el cual recibió con 5-18. Los verdes tienen ahora 16-23, pero 11-5 bajo la conducción del venezolano.

.- Los Toros siguen en la cima, estaban en problemas con una racha de 3 derrotas, pero ayer sonaron bien sus bates en San Pedro para una fácil victoria. Las Aguilas  no tienen mucha mortificación todavía debido a  la lejanía de Gigantes y Estrellas. 

DE INTERES:  El estadio capitalino estuvo  muy animado ayer, de visita la embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein y también las Reinas del Caribe, invitadas por el Escogido. Brenda Castillo, ya de regreso, hizo el lance de la primera bola… En San Pedro hubo abundancia de expulsiones, incluyendo al manager José Alguacil (no debe ser fácil expulsar a un Alguacil), y del receptor Cristian Bethancourt, por protestar bolas y strikes.. 



En Santo Domingo fue expulsado el infielder rojo Ivan Castillo, por protestar un ponche “cruzando el bate”… Por lo que se ve en la TV, los árbitros de Lidom mantienen su frecuencia de fallos en las bases y también el conteo de bolas  y strikes.. Se supone que la liga tiene supervisión de estas situaciones a ver quién lo hace bien y quien no, para hacer sus balances y sus ajustes.. La lidom decidió no traer importados este año por economía de divisas, pero debe  haber garantía de calidad pues de lo contrario hay distorsión del juego… Otro que se marchó es el lanzador Jonathan Hernández, de las Aguilas (Le dicen El Cuchillito). El derecho de Texas tenia permiso por tiempo limitado… Las Aguilas anunciaron ayer al veterano pitcher zurdo de Grandes Ligas Jon Niese, de 33 años de edad.. Niese lanzó para los Mets y los Piratas entre 2008-16, ha tenido varias operaciones y no lanza desde ese año.. Su record en esos años fue de 69-68, y está buscando mostrarse aquí  a ver si regresa a las mayores… Ha ganado buen dinero en MLB, US$26.0 millones…. Jordan Pattterson, que dio jonrón por los aguiluchos ayer, es un agente libre, veterano de 7 años en las menores… Patterson, de 6 pies 4 pulgadas, jugó triple A de Toronto este año pegando 16 jonrones  en 359 turnos, pero 129 ponches, un desastre..Su OBP fue de .308…Carlos Gómez, otro veterano, sería inscrito hoy por los aguiluchos, igual que los lanzadores Wandy Peralta y Richard Rodríguez.,..Las Aguilas están metiendo el brazo económicamente en su esfuerzo por clasificar y eso está bien..¿Para qué guardar tanto dinero?...  Michael Ynoa tuvo un accidente de tránsito en la carretera  Puerto Plata-Santiago ayer, pero no tuvo consecuencias físicas para él..A los peloteros que se cuiden que estamos en Navidad… Este lunes no hay actividad en Lidom,  mañana martes  se reanuda con triple jornada,. Esta es una semana  especial pues hay actividad hasta el viernes, inclusive..Sábado y domingo pertenece a los peloteros y el domingo se celebra El Juego de Leyendas en el estadio Quisqueya Juan Marichal…Una chercha para la diversión….Anderson Hernández extiende su mala racha a 24-0 para inicio de temporada. Pertenece a la s Estrellas ..