domingo, 26 de enero de 2020

Director de ICE amaga con deportar a “dreamers”


El director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, advirtió que la agencia a su cargo deportaría a los “dreamers” si la Corte Suprema decide que el presidente Donald Trump tenía derecho en desaparecer el programa para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Esas personas quizá tengan DACA, pero eso no nos impide avanzar con el proceso de deportación”, dijo Albence. “Si DACA es eliminado por la Corte Suprema, en realidad podemos llevar a cabo esas órdenes de expulsión”.

Defensores de inmigrantes reconocieron que la agencia se “está preparando” para concretar deportaciones si los jueces desaparecen el programa.

“El director de ICE de Trump, Matt Albence, acaba de confirmar que están intentando deportar a los protegidos por #DACA si la Corte Suprema decide a favor de Trump”, alertó United We Dream.



Otros activistas consultados por Univision, el primero en reportar esta noticia, señalaron que es posible que la agencia se prepare para esos procesos, ya que la decisión de la Corte Suprema podría ocurrir antes de junio.

“Está 100 por ciento claro: esto es sobre la agenda de deportación masiva de Trump”, continuó la organización.


Juan Escalante, un “dreamer” que dirige campañas digitales de FWD.us confirmó a la televisora que el movimiento de ICE era viable. “Sería posible”, dijo. “Es obvio suponer que si esto lo dice el director interino de ICE es porque se están preparando”.

@eldiariony