Colin Jeffrey “CJ” Haynie es acusado como adulto por matar a su madre y sus tres hermanos, así como por el intento de asesinato de su padre, dijo el fiscal Scott Broadhead, del condado de Tooele, en Utah, según reporta ABC News.
Haynie proporcionó detalles breves a la policía cuando fue detenido el 17 de enero en un hospital local.
Las autoridades pudieron reunir detalles sobre el incidente que conmocionó a la comunidad de Grantsville, Utah, a través de entrevistas con testigos y las declaraciones de su padre.
Los asesinatos fueron los primeros ocurridos en la ciudad en casi 20 años, dijeron las autoridades.
“El acusado declaró que había matado a su madre primero alrededor de la 1 p.m. y luego declaró que mató a los demás cuando regresaron a casa”, dijo Broadhead en una conferencia de prensa el miércoles.
Consuelo Alejandra Haynie recogió a su hija Maylan de 12 años de la escuela ese día y fueron abatidas a tiros cuando entraron a la casa. El hijo de la madre de 52 años supuestamente usó una pistola para dispararles en la cabeza, el cuello y / o la parte superior del cuerpo, dijo Broadhead.
Pasó una hora más hasta que Alexis, de 15 años, regresó de la escuela. Las autoridades dijeron que Colin Haynie le disparó a su hermano en la cabeza y la parte superior del cuerpo entre las 2 p.m. y 5:17 p.m., que fue cuando Matthew, de 14 años, llegó a la casa.
Al parecer, Colin Haynie mató al estilo ejecución a su hermano menor con una sola bala en la cabeza, dijo el fiscal.
Su padre recibió un disparo en la pierna cuando regresó a su casa alrededor de las 6:15 p.m., y luchó con su hijo y logró arrancarle el arma de las manos, dijeron los fiscales.
Colin Haynie dijo a los investigadores en el hospital que su hijo supuestamente le dijo que “su madre y sus otros hermanos estaban muertos y que su intención era matar a todos en la casa excepto a sí mismo”.
La pena máxima por asesinato agravado es cadena perpetua sin libertad condicional.
La investigación aún está en curso, dijeron las autoridades.
@eldiariony