domingo, 26 de enero de 2020

Los políticos vuelven este domingo a tomar las calles


En este domingo que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, los candidatos a diferentes cargos de elección popular tomarán de nuevo las calles del país en un intento de ganar la simpatía del electorado; otros, realizarán actividades bajo techo.

Una de las actividades más remarcable es la integración de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que su esposo y tres veces presidente del país, Leonel Fernández, abandonó después de perder las primarias por supuesto fraude.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, tendrá a las 11:00 de la mañana un acto de proclamación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), en el club Calero, Villa Duarte, y a las 4:00 de la tarde una marcha caravana en las circunscripciones una y dos de Santo Domingo Este.




La única mujer candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional y por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, realizará una caravana en la ciudad a las 3:00 de la tarde, saliendo de la avenida Máximo Gómez, esquina Paraguay.

El PRM también tendrá una juramentación de nuevos miembros, a las 10:00 a. m., en el hotel Barceló, antiguo Lina.

También a las 10:00 de la mañana de este domingo, Milton Morrison será proclamado como candidato presidencial por País Posible, en el hotel Barceló.

Por otro lado, aspirantes municipales de Alianza País firmarán un manifiesto de propuestas a implementar desde sus funciones en los ayuntamientos.

Alianza País ha preparado una rueda de prensa para la lectura y firma del manifiesto y a su vez informar a la población los detalles del mismo. Esto será a las 11:30 en la oficina del partido en la avenida 27 de Febrero.

@diariolibre