viernes, 31 de enero de 2020

Médico recomienda no propagar desinformación y acudir al doctor ante síntomas gripales


SANTO DOMINGO.- Las principales recomendación ante la emergencia internacional por coronavirus es evitar la desinformación, mantener la calma y acudir al médico cuando se tengan síntomas gripales.

El médico internista Antonio Manuel Villegas, ofreció a Noticias SIN algunas medidas que aconseja a la población, ahora que se ha declarado emergencia internacional por el coronavirus.

“Para pensar en coronavirus hay que tener síntomas gripales, más contacto con una persona que haya estado en territorio con casos confirmados”, hace esta aclaración debido a que actualmente en territorio dominicano hay una “epidemia de influenza”.

Hizo énfasis en la necesidad de que las personas visiten al médico cuando presenten síntomas gripales, antes de buscar remedios caseros.

Agregó que efectivamente el uso de mascarillas faciales ayuda  a proteger contra el virus debido a que limitan la posibilidad de que el estornudo de personas contagiadas pueda llegar a la cavidad bucal, la mucosa nasal o los ojos, que son las vías por las que se contagia.