sábado, 11 de enero de 2020

Mejor sexo si la mujer duerme siesta, consejos de la Iglesia que causan polémica


La Conferencia Episcopal Española (CEE) de la Igelsia católica presentó este jueves pasado un nuevo curso ‘prematrimonial’ que pretende evitar el alto número de separaciones, que la Iglesia sitúa en un 40% los primeros 5 años de casados.

Uno de los consejos que más ha llamado la atención es este: “el varón los días que quiera tener relaciones sexuales deberá hacer un esfuerzo mayor y asumir ciertas tareas (por ejemplo, llevar a los hijos por la tarde al parque o pasear un par de horas para que la mujer pueda dormir la siesta) y la mujer deberá liberarse de ciertas cargas de trabajo y descansar para encontrarse ambos preparados para el encuentro sexual cuando llegue el momento”.

Asimismo, aconseja poner el mayor cuidado en las caricias previas al acto sexual, subraya la importancia del sexo e insta a que ambos miembros de la pareja se esfuercen, “para favorecer los encuentros,  evitando la pereza en la mujer o el poco cuidado en el varón”.


Por supuesto, los obispos recuerdan que la Iglesia se “opone” a cualquier tipo de contacto sexual antes del matrimonio. También consideran la pornografía y la masturbación como “una amenaza” para los matrimonios.

Sobre la masturbación, señalan que puede parecer que solamente afectará durante el noviazgo, pero por su esencia, puede llegar a tener un componente adictivo que afecta también a algunos matrimonios, apuntan.

@eldiariony