viernes, 17 de enero de 2020

Potente jugo de zanahoria y apio, para bajar de peso y llenarte de energía


Si este inicio de año estás lleno de propósitos para llevar una vida más saludable, cambiar hábitos alimenticios y bajar de peso ¡Los jugos de verduras serán tu mejor aliado! Representan una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de vegetales y se destacan por su valioso aporte nutricional y medicinal. 

Este jugo de zanahoria y apio resulta una combinación muy exitosa para bajar eficazmente de peso y debido a su alto contenido en nutrientes, es un gran aliado para optimizar el buen funcionamiento de todo el organismo.

Las propiedades curativas de la zanahoria son inmensas y se destaca por sus grandiosos beneficios para regular el sistema digestivo al incrementar la producción de saliva y también de los jugos gástricos, acelerar la digestión y combatir la inflamación. Cuando se consume en jugo se le atribuyen maravillosos efectos depurativos (sobretodo del hígado), es un vegetal popular debido a su alto aporte en fibra y gran poder antioxidante. 



La zanahoria es verdaderamente famosa por su contenido en betacaroteno un poderoso compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A y que resulta un maravilloso aliado de la salud de la vista. También su aporte en vitaminas A, B y C en conjunto con sus nutrientes y flavonoides, la llenan de bondades para tener una piel radiante; ya que combaten la acción de los radicales libres y frenan los procesos inflamatorios. 

Por su parte el apio es un vegetal depurativo por excelencia, debido a su alto contenido en potasio es ideal para combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y estimular la producción de orina; en este ámbito se ha comprobado el doble de su eficacia cuando se consume en jugo y en ayunas. También se destaca por sus bondades digestivas, debido a su riqueza mineral elimina la indigestión, la acidez estomacal y el estreñimiento; es un gran aliado para bajar de peso debido a su capacidad saciante, activa el metabolismo y es verdaderamente bajo en grasas y calorías. 

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria y apio?
Necesitarás:
4 zanahorias frescas y grandes
3 tallos de apio frescos y grandes
1 pepino
1 limón
Modo de elaboración:
Lava y desinfecta los vegetales. Pela las zanahorias, el pepino y corta en rodajas ambos ingredientes, al igual que el apio.
En el extractor de jugos o en el vaso de la licuadora agrega los vegetales y licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo notas espeso puedes agregar un poco de agua y volver a licuar.
Sirve y exprime el jugo de un limón, consume inmediatamente.
Consejos para su consumo:
Consume entre 7-12 días en ayuno en conjunto con una alimentación equilibrada, evitando el consumo de azúcares y harinas refinadas, es perfecto para bajar de peso y desinflamar el abdomen.
Este jugo también resulta una extraordinaria alternativa de colación saludable, mantendrá al organismo hidratado y es bueno para mejorar el rendimiento físico y mental.

@eldiariony