martes, 28 de enero de 2020

Trump prepara una gran celebración para su triunfo contra ‘impeachment’


El presidente Donald Trump está más que listo para celebrar su exoneración en el juicio político.

Según reportes de Politico, en los últimos días, él y los principales asesores de la Casa Blanca han estado considerando cómo debe celebrar la que considera su inminente “absolución” por parte del Senado.

Entre las opciones estarían dar un gran mensaje en la Oficina Oval para marcar la ocasión, según tres altos funcionarios de la administración consultados por el portal.

El mandatario sigue de cerca el desarrollo del proceso en su contra e incluso ha atacado a su cadena favorita, Fox News, por darle voz a los demócratas –ya algunos republicanos de alto nivel– que apoyan llamar a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional.



“El presidente está pensando mucho qué hacer cuando sea absuelto y reivindicado”, dijo un alto funcionario. “Este no es solamente un momento único. Esta será una salida sostenida de un triste y largo proceso de destitución y un gran reinicio para 2020, no solo la reelección de 2020 sino el ámbito nacional e internacional de 2020”.

La información se revela en medio de los argumentos finales de la defensa del mandatario, que se centra en afirmar que el “quid pro quo” no es un delito, aunque se confirme que el presidente Trump detuvo ayuda militar a Ucrania a cambio de investigar al exvicepresidente Joe Biden.

El juicio podría concluir esta semana si no se llama a testigos, algo que podría decirse este martes o miércoles, una vez que la defensa termine sus alegatos.

@eldiariony