sábado, 15 de febrero de 2020

Apuñalan en el cuello a turista francés paseando con su novia en Nueva York



Un turista francés fue cortado en el cuello mientras paseaba en Harlem con su novia el viernes, dijo la policía de Nueva York.

El hombre de 27 años fue visto arrodillado en una acera, con sangre derramada sobre el pavimento, mientras presionaba un paño contra su cuello y su angustiada novia lo abrazaba, en presencia de la policía, muestra un video publicado por New York Post.

La pareja no identificada caminaba por el boulevard Adam Clayton Powell Jr. entre las calles West 132nd y 133rd, alrededor de las 11 a.m., cuando un extraño golpeó al hombre en la cara y el cuello con un cuchillo, sin mediar palabras.

“Uno de mis clientes llegó corriendo preguntándome si podía hablar francés. Dijo que alguien se había cortado el cuello pero no hablaba inglés”, narró Oliver Domínguez, trabajador de un comercio cercano.



El turista y su novia acababan de salir del restaurante IHOP en West 135th Street cuando ocurrió el ataque no provocado, dijeron fuentes policiales.

Paramédicos llevaron al hombre al Hospital Harlem, donde fue incluido en condición crítica, pero estable.

La policía buscó en el vecindario a un sospechoso vestido de negro y con zapatillas Air Jordan, pero aún no lo había encontrado hasta el viernes por la noche.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

@eldiariony