lunes, 3 de febrero de 2020

Aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Barajas en Madrid el avión de Air Canada que se encontraba en emergencia



A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda

El avión de Air Canadá que debió sobrevolar la ciudad de Madrid durante horas debido a una serie de problemas técnicos -sufrió un problema de motor y se le reventó una rueda- llevó a cabo sin inconvenientes un aterrizaje de emergencia alrededor de las 7:10 PM, hora local.

El vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que, tal y como marca el protocolo, quemó combustible durante tres horas antes de aterrizar.

El avión en cuestión, un Boeing 767-300 de la compañía canadiense, despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas hora local y, tras detectar problemas técnicos, realizó las maniobras destinadas a volver a Barajas. A bordo se encontraban 128 pasajeros y la tripulación de la nave.


En el aire, el comandante le había descrito la situación a los pasajeros y asegurado que el aterrizaje se llevaría a cabo sin inconvenientes: “Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, expresó.

Según informó Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.


El avión “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea antes de llevar a cabo la operación.

EFE