Aunque la pesquisa también refleja que su carrera a la renovación de su mandato va a ser dura independientemente de quien sea su contrincante demócrata, el 31% de los votantes registrados dice que el presidente ganará las presidenciales con total seguridad y el 34% dice que lo ve probable.
Por tanto, un 65% de los encuestados espera que Trump continúe cuatro años más en el cargo. Solo un 35% no estuvo de acuerdo. De ellos, el 23% dijo que “probablemente no” ganaría y otro 12% están seguros de lo no lo hará.
Nueve de 10 demócratas confía en su reelección. Respecto a los republicanos, más de un tercio ve probable una nueva victoria electoral del magnate neoyorquino.
Sin embargo, el mismo estudio concluye que el presidente por poco no conseguiría ganar a Bernie Sanders (que se llevaría 47%, mientras Trump un 44%), ni a Joe Biden (47%, Trump: 45%) ni a Elizabeth Warren (46%, Trump: 45%). El presidente sí conseguiría un empate técnico del 44% con Pete Buttigieg. Y ganaría sin dudas a Amy Klobuchar (44%, Trump: 45%) y a Bloomberg (42%, Trump: 45%).
Los votantes parecen tener muy clara su decisión desde ya. Un 63% de los votantes ya saben a quién van a elegir, independientemente de quién sea el candidato demócrata. Por otro lado, el 61% de los encuestados no cambiará de decisión, haga lo que haga Trump de aquí a noviembre.
@eldiariony