El teniente Edwin Bonilla y el comisionado Luis Ortiz están bajo investigación administrativa por lo cual no podrán ejercer sus labores hasta que no finalice el proceso judicial en su contra, que está a cargo de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad el pasado 4 de febrero, el organismo posee indicios registrados en las cámaras de seguridad del penal que muestran que durante la fuga de Ventura Ceballos “hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario”, relata el diario panameño La Prensa.
Asimismo, el Ministerio Público, en conjunto con la Policía, investiga a otras dos personas, cuyas identidades no fueron divulgadas, quienes supuestamente colaboraron con la fuga del dominicano condenado a 55 años de prisión por los asesinatos registrados entre 2010 y 2011.
El dominicano, de 44 años, fue capturado el pasado 13 de febrero debajo de un puente ubicado en las inmediaciones de una finca en la provincia Chiriquí, a unos 150 kilómetros de la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Al momento de su captura, Ventura Ceballos portaba un celular, un radio de comunicación, unos binoculares, una linterna y 700 pesos. Las autoridades panameñas informaron a los medios locales que están a la espera de que en las próximas horas el Ministerio Público presente al dominicano ante un juez.
@diariolibre
