martes, 11 de febrero de 2020

Nace un nuevo gigante móvil: la justicia de EEUU aprobó la fusión entre T-Mobile y Sprint


REUTERS/

T-Mobile está a punto de cerrar su tan buscada fusión con Sprint. Se trata un acuerdo entre el tercero y cuarto proveedores móvil de EEUU que reestructurará la industria inalámbrica de ese país, luego de obtener la aprobación de un juez federal que rechazó una demanda estatal contra el acuerdo.

Las dos compañías –que esperan la autorización final de una comisión californiana– dijeron que esperan cerrar el acuerdo el 1 de abril después de que el juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Victor Marrero, en Manhattan, dijo que los estados demandantes (Nueva York, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Oregón, Wisconsin, Massachusetts, Pensilvania, Virginia y el Distrito de Columbia) no lograron convencerlo de que una fusión de los dañaría a los consumidores.

El acuerdo entre ambas compañías es por USD 26.500 millones. Ahora, el vínculo le dará a T-Mobile un mayor peso para enfrentar a los líderes de la industria, AT&T y Verizon. El nuevo T-Mobile superará a AT&T en el número total de suscriptores mensuales regulares.

“Hoy fue una gran victoria para esta fusión”, dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, en un comunicado. “¡Finalmente podemos centrarnos en los últimos pasos para lograr esta fusión!”.