miércoles, 12 de febrero de 2020

Policía Nacional activa la localización de cinco hombres acusados de segarle la vida a una mujer yocasionar golpes a otra persona en la Yegüita de Pastor


Santiago RD, 12 de febrero 2020.- Es un deber de nuestra Policía Nacional comunicar a la población lo que la institución hace cuando ocurre un hecho que fue provocado por inadaptados sociales.

 En ese sentido, la Policía informa que activa la localización de cinco hombres acusados del homicidio de una mujer y de ocasionarle golpes a otra persona, en un hecho que ocurrió anoche en el sector La Yagüita de Pastor de esta ciudad, cuyo móvil se debió a un conflicto por viejas rencillas personales.

 Son identificados como, El Poli, Ñeñe, El Cueiche, El Piro y Brayan, los que presuntamente le ocasionaron la herida de bala a la señora Ana Antonia Rodríguez, de 63 años, por la cual falleció.

De igual manera, propinaron golpes en la cabeza al joven Ray Castillo Reyes, de 24 años, quien fue ingresado a un centro médico, donde recibió  atenciones médicas.



 Tras ser investigado en torno al caso, el joven Castillo Reyes manifestó a las autoridades que anteriormente había tenido un conflicto con los nombrados El Poli, Ñeñe, El Cueiche, El Piro y Brayan.

 Dijo que mientras estaba tomando café en la casa de Ana Antonia, en el referido sector, los cinco hombres se presentaron al lugar y luego de provocarle los golpes en la cabeza, le realizaron varios disparos, alcanzando uno de ellos a la señora.



 En ese sentido, la Policía les hace el llamado a los antes mencionados prófugos a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

 No obstante, los agentes del departamento de Homicidio de la Policía en conjunto con el Ministerio Público, realizan las pesquisas correspondientes.

   

En el lugar del hecho la unidad de la Policía Científica colectó como evidencia 10 casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.  



En cuanto al cadáver de la fallecida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, Inacif, para los fines correspondientes.



OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL