jueves, 13 de febrero de 2020

Secretaria robó más de medio millón de dólares en iglesia de Nueva Jersey


Taisha D. Smith-DeJoseph ha sido acusada de malversación de $561,777 dólares de la iglesia de Nueva Jersey en la que se ofreció voluntariamente como secretaria, según la oficina del fiscal del condado Burlington.

Smith-DeJoseph, de 43 años, era responsable de supervisar las finanzas y abrió cuentas bancarias electrónicas para la Iglesia Bautista St. Paul, pero usó el dinero para gastos personales, dijo la fiscalía en un comunicado.

El templo se ubica en Florence Township, unos 20 kilómetros al noreste de Filadelfia. 

En el transcurso de cinco años, hasta marzo de 2019, Smith-DeJoseph supuestamente usó el dinero robado para pagar los préstamos de su automóvil, el alquiler, los gastos de la tarjeta de crédito, facturas del cable y del teléfono celular, hacer cientos de compras en línea y alquilar el salón de su boda, determinó una investigación policial.



El consejo de administración de la iglesia sospechó un robo alrededor de junio de 2019 y se acercó a las autoridades, lo que provocó una investigación, dijo a CNN Joel Bewley, portavoz de la fiscalía.

Smith-DeJoseph supuestamente realizó compras por un total de $266,595.65 dólares a través de PayPal y por $22,812.69 en Amazon, según Bewley.

“La gente deposita en la iglesia el dinero que tanto le costó ganar y realmente esperaba que se hiciera cargo de él”, dijo el reverendo Fred Jackson a la estación KYW. “Es muy doloroso para toda la congregación (…) ¿Y qué más puedo decir? Fue devastador”.

@eldiariony