martes, 24 de marzo de 2020

Abinader pide a Danilo que llame a gobierno de unidad nacional y que cuarentena sea de 24 horas


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó la noche de este martes al presidente de la República, Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país a una Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus.

El político hizo su planteamiento durante una alocución que dirigió a la nación, el cual sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus.

Abinader reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Medidas más estrictas


“También proponemos medidas de prevención más estrictas en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio, pues debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día para reducir la tasa de contagio.