miércoles, 18 de marzo de 2020

Dominicanos de crucero varado por coronavirus a bordo vuelven hoy al país


Un grupo de 24 dominicanos que se encontraban varados en el crucero Costa Favolosa, al que se le impidió el ingreso a la isla de Guadalupe por presentar varios casos de coronavirus,
llegarán a República Dominicana por vía aérea este miércoles, según el director de la Autoridad Portuaria dominicana, Víctor Gómez.

Gomez dijo que la línea de cruceros le informó que serán divididos entre dos aviones, uno con 13 viajaros y otro a los 11 restantes.

La desesperación había invadido a familiares al recibir informaciones de sus parientes, que el 9 de marzo habían abordado el crucero, de la compañía Costa Cruises, en el puerto de La Romana.

La embarcación, que se encontraba varada en Guadalupe, es la misma de la que llegaron varios de los casos de coronavirus anunciados este lunes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

CNN conversó con una de las turistas a bordo via telefónica, quien dijo que ante la epidemia la tripulación del barco les exigía a los pasajeros mantenerse dentro de sus camarotes,
con poca comunicación y racionamiento alimenticio.

El 12 de marzo el presidente de Costa Cruises, Neil Palomba, informó de la suspensión de sus operaciones hasta el 3 de abril.

CNN