sábado, 28 de marzo de 2020

Narcotraficante Figueroa Agosto fue liberado ayer


SANTO DOMINGO.- El narcotráficante José David Figueroa Agosto, quien permaneció por diez años en prisión, fue liberado ayer de la cárcel Federal Terre Haute, en Indiana, según consta en el registro del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en ingles.)

Tras los rumores de la presunta liberación del capo boricua, reporteros de EL DÍA accedieron al portal de la agencia federal y tras digitar el nombre de José Figueroa Agosto, se establece que es un hombre blanco de 55 años y fue liberado en fecha 03/27/2020, o sea, ayer viernes.

Ayer el periódico vespertino El Nacional publicó que Figueroa Agosto, conocido en el bajo mundo como “Junior Capsula”, estaba supuesto a salir en libertad hoy, tras un segundo acuerdo de delación y entrega de bienes al que arribó con las autoridades de Estados Unidos en el estado de Nueva York.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal, el capo se declaró culpable de liderar una organización de narcotraficantes en 2012. Luego, fue condenado en el 2017 a 30 años de cárcel, por el tráfico de cocaína entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.



Se recuerda que Figueroa Agosto, hoy con 55 años de edad, fue arrestado por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la Calle Loíza en julio de 2010 tras una persecución de película, ha donde huyó desde República Dominicana.

Según publicó El Nacional, en enero de este año 2020 se hizo un ajuste de la sentencia inicial de 30 años que lo llevaría al convicto a la libertad, pues logró un segundo acuerdo con las autoridades federales.

Agrega que el ajuste se estableció que el 90 por ciento de los documentos aportados por Figueroa Agosto son clasificados, por lo que su divulgación está prohibida por las leyes estadounidenses.

-- publicidad --  


El caso Figueroa Agosto es uno de los más conocidos en la historia dominicana, por combinar la parte judicial que incluyó imputaciones por lavado de activos, asesinato, narcotráfico y asociación de malhechores y materiales audiovisuales que se hicieron populares en los que se observa a Junior Capsula tener relaciones sexuales con varias mujeres.

Junior Capsula permaneció oculto por varios años en República Dominicana donde había asumido tres identidades, con las que hizo vida pública.

Por sus vinculaciones a la red fueron condenados con distintas penas Sobeida Félix Morel, quien fuera la pareja de Figueroa Agosto, Eddy Brito, Madelin Bernard, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

@eldia