domingo, 22 de marzo de 2020

Nayib Bukele reacciona ante Coronavirus en RD: “Que el calor iba a detener el virus resultó ser un mito”


Santo Domingo, RD.- “Que el calor iba a detener el virus resultó ser un mito”, fue lo expresado en Twitter por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al citar la noticia de que en República Dominicana ya hay un total de 202 casos positivos confirmados de Coronavirus (Covid-19).  

“La progresión matemática de Latinoamérica es más rápida que en los países de Europa. Que el calor iba a detener el virus resultó ser un mito. Pero no es un mito que nuestros sistemas de salud son todos precarios. Nuestra región está haciendo muy poco, muy tarde”, escribió Bukele en dicha red social.

Bukele agregó que los resultados de todas las medidas que se tomen a partir de ahora serán vistos en 15 días.



“La crisis sanitaria en México y Nicaragua será apocalíptica si no se toman medidas drásticas de distanciamiento social de inmediato. Si los Gobiernos no lo ordenan, la población debe intentar hacerlo por sí misma. Es ahora o nunca hermanos. En menos de una semana, el epicentro de la pandemia será Estados Unidos. Esto no se puede detener, porque esos casos están ya en incubación. Todo lo que se haga ahora, dará frutos hasta dentro de 15 días”, añadió el presidente de El Salvador.

@listin