sábado, 28 de marzo de 2020

¿Qué lugar ocupa RD en la región en cuanto a casos, muertes y recuperados por coronavirus?


Santo Domingo, RD.- Con el informe de este sábado por parte del Ministerio de Salud Pública en el cual se indicó que los casos en el país por coronavirus aumentaron a 719, República Dominicana se coloca como el quinto país en Latinoamérica con más personas contagiadas por este virus, de naciones contagiadas

Mientras que, a nivel del continente americano, teniendo a Estados Unidos en el primer lugar, tanto en América como en el mundo con 105,470 casos confirmado, República Dominicana ocupa la séptima posición de 35 naciones.

A la espera de que el resto de los países del continente americano ofrezcan nuevas cifras, República Dominicana se coloca dentro de los cinco con más casos de coronavirus a nivel de Latinoamérica y dentro de los 10 en el continente, según cifras ofrecidas por un mapa mundial realizado por la universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al reporte de este sábado, el país cuenta actualmente con 719 personas contagiadas por coronavirus.


Muertes

Con respecto a las muertes por Covid-19, República Dominicana se ubica como el tercer con más fallecimientos en Latinoamérica, solo superado por Brasil y Ecuador.

Mientras que en el continente americano, ocupa en quinto lugar, siendo Estados Unidos el que está en la primera plaza, con 1717 defunciones.

Según el último informe de Ministerio de Salud Pública, la cantidad de fallecidos subió a 28 casos.

Recuperados

En términos de personas recuperadas por el coronavirus, el país ocupa la décima posición con tres recuperados, lugar que comparte junto a Costa Rica, Ecuador y Honduras, en cuanto a naciones latinoamericanas se refiere.

Mientras que, en el continente americano, República Dominicana se sitúa en la posición número 12.

El último informe por parte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, refleja que la cantidad de personas recuperadas del Covid-19 se mantuvo en tres.

@listin