jueves, 16 de abril de 2020

3 mil empleados de hospitales públicos de Nueva York se han reportado enfermos con coronavirus u otros males


Unos 3 mil empleados del sistema de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York se han reportado enfermos y de ellos al menos 924 han sido confirmados con COVID-19, según los últimos datos publicados el miércoles.

Es una realidad que agrava la posibilidad de atención en los colapsados hospitales de la ciudad, a la cabeza de la pandemia mundial.

NYC suma 111,424 mil contagios, con 6,840 muertes confirmadas y 4,059 “probables”, hasta el martes 14.

“Nuestros valientes trabajadores de atención médica esenciales continúan yendo más allá para mantener seguros a los neoyorquinos en nuestros hospitales, clínicas y hogares de ancianos. Todos los días y todas las noches vienen a trabajar y se dedican a la atención, el tratamiento y el apoyo de sus pacientes”, dijo en un comunicado Health + Hospitals, que administra una red de 11 hospitales públicos e instalaciones y clínicas de atención en NYC.



“Estos son tiempos comprensiblemente aterradores, y todos nos estamos uniendo para poder salvar a más neoyorquinos”, dijo el comunicado. La fuerza laboral de Health + Hospitals fluctúa entre 39 mil y 45 mil trabajadores.

La ciudad acaba de comenzar a realizar pruebas periódicas de sus trabajadores de la salud para detectar el coronavirus. Hasta ahora se aplican a los empleados de hospital que no tienen síntomas y que brindan atención directa a pacientes contagiados, en su trabajo o en su propio hogar, detalló New York Post.

Las mismas pruebas estarán abiertas para todos los trabajadores de la salud a partir del 22 de abril.

Adicionalmente, un memorando de mano dura publicado la semana pasada por Health + Hospitals sugirió que los trabajadores en algunas instalaciones podrían estar aprovechando la epidemia porque hay “tasas muy altas de llamadas y ausencias que no parecen ser consistentes con los patrones de infección COVID”.

El memorando, que generó obvias protestas entre el personal, indició que los trabajadores deben proporcionar una nota o documentación médica que confirmen que tenían COVID-19 u otra enfermedad para justificar el pago salarial.

@eldiariony