jueves, 2 de abril de 2020

¿Cuáles son las zonas de Nueva York con más riesgos de contagio? Mapa muestra el virus por códigos postales


Más allá de las cifras genéricas, ahora los neoyorquinos pueden visualizar la presencia geográfica del virus en sus vecindarios, con un mapa publicado por la alcaldía.

La imagen muestra en cuatro grupos de colores qué partes de los cinco distritos han experimentado el mayor número de los casos (38,936 en total) al martes 31 de marzo, basándose en la dirección declarada por el paciente.

El mapa muestra el número de casos absolutos, sin establecer proporción con el número de habitantes. Hay zonas donde no se han reportado casos. También se incluyeron 32 contagios de código postal “desconocido”.

Sin sorpresas, el mapa muestra que muchas de las zonas con más casos se encuentran en Brooklyn, Queens y El Bronx, los tres condados más afectados.

En Manhattan, la zona sur tiene muchos menos contagios que el norte. Allí, Washington Heights supera los 300 casos.



En El Bronx, las concentraciones más altas se han encontrado en los vecindarios Highbridge, Morris Heights, Morrisania, Parkchester y Westchester Square.

En Brooklyn, las zonas con más de 300 casos incluyen Williamsburg, Crown Heights, Flatbush, Kensington, Borough Park y East New York, entre muchos otros.


En Queens, las áreas más contagiadas son Jamaica, Pomonok, Forest Hills, Rego Park y Jackson Heights.

Annadale, Arden Heights, Bullshead, Heartland Village y New Springville fueron algunas de las concentraciones más altas en Staten Island, el condado con menos casos, aunque la semana pasada tuvo la mayor proporción per cápita: 172 pacientes por cada 100 mil habitantes.

A la mañana de hoy van 83,901 casos positivos de coronavirus y 2,219 fallecidos en el estado Nueva York, la gran mayoría en NYC, destacó Pix11. 

@eldiariony