jueves, 2 de abril de 2020

Detenidos por toque de queda fueron 2,221 la noche del miércoles


En tan solo trece días de toque de queda, las patrullas de la Policía Nacional y del Ministerio de las Fuerzas Armadas han detenido a 23,943 personas que han desobedecido las disposiciones del Poder Ejecutivo de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, lo que significa un total de 2,221 detenidos.

En ese sentido, el director de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista recordó que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

“Es tiempo de tomar conciencia, la humanidad está viviendo la mayor emergencia de la época y el toque de queda es una de las medidas de prevención para reducir la velocidad de contagio y así enfrentar unidos esta pandemia”, dijo.

Explicó que desde el primer día de aislamiento físico preventivo obligatorio, la medida que busca frenar en contagio del coronavirus en el país, nuestros policías y las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo a cabalidad con su función de cuidar a la ciudadanía.



“Proteger a las personas y velar por el debido cumplimiento de las normas es una valiosa misión que nos compete, y en esta situación mundial todos los días salimos a las calles a vigilar que sean acatadas las medidas de emergencia nacional implementadas ante el COVID-19", agregó.

@diariolibre