martes, 14 de abril de 2020

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees, fallece a los 63 años


Hank Steinbrenner, socio general y copresidente de los Yankees, falleció el martes temprano debido a una larga enfermedad en su residencia de Clearwater, Florida, rodeado de familiares. Tenía 63 años.

Según una fuente, la causa de la muerte no fue COVID-19.

Steinbrenner tenía 13 años como socio general y 11 como copresidente.

Steinbrenner era el hijo mayor de George y Joan Steinbrenner. El hermano Hal Steinbrenner es el socio general gerente y copresidente de los Yankees. Las hermanas Jennifer Steinbrenner Swindal y Jessica Steinbrenner son socias generales y vicepresidentes.

"Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él", dijo la familia Steinbrenner en un comunicado. "Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida. Hank puede ser directo y franco, pero en la misma conversación muestra una gran ternura y alegría.


“Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comodidad con la que vivía disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y siempre llevaremos su memoria con nosotros ”.

Con el fracaso de la salud de George Steinbrenner a fines de la década de 2000, Hank Steinbrenner asumió un papel más activo y mostró un parecido con el enfoque audaz de su padre para dirigir el club. George Steinbrenner falleció en 2010.

Sin embargo, en los últimos años, Hank Steinbrenner no se ha visto mucho alrededor de los Yankees y se ha escuchado de menos cuando el más reservado Hal Steinbrenner pasó a la vanguardia de la operación, sirviendo como la cara pública de los Yankees y representando al club ante los propietarios. reuniones

Hank Steinbrenner estuvo activo en el negocio familiar de caballos, que se encuentra en Ocala, Florida, y miembro de la junta de la Ocala Breeders Sales Company. Fundó Hanks Yanks, un programa de béisbol amateur.

Hank Steinbrenner se unió a su hijo, George Michael IV, para formar Steinbrenner Racing en 2016. Después de dos años participando en el programa de desarrollo de Indy Car, Steinbrenner Racing se asoció con Harding Racing, y el año pasado fue la primera temporada en que la asociación compitió en el circuito de Indy Car .

Hank Steinbrenner asistió a la Academia Militar de Culver y al Colegio Central Metodista. Deja cuatro hijos y una nieta.

@nypost