martes, 21 de abril de 2020

Reabren negocios en Santiago pese al coronavirus


A pesar de las advertencias de las autoridades para observar medidas preventivas ante el avance del COVID-19 en esta ciudad, cada vez más negocios se incorporan de manera paulatina a las actividades diarias.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en algunos sectores locales y el centro de la ciudad, pudo constatarse que hay más establecimientos comerciales operando, aunque con poca cantidad de empleados y de clientes.

En las calles Del Sol, España, 16 de Agosto, Sánchez, Cuba, Independencia, Restauración, San Luis, Duarte, Beller y la 30 de Marzo, fue más notorio hoy la circulación de vehículos públicos y privados, así como de personas a pie.

Entre los negocios que han reabierto sus puertas están cafeterías, tiendas por departamentos, librerías, salones de belleza y de variedades.



Desde el pasado lunes, las autoridades municipales implementan un programa de distanciamiento social que consiste en varias unidades del Cuerpo de Bomberos, que amenazan a los ciudadanos con mojarlos, si no observan la distancia recomendada por el ministerio de Salud Pública.

Ese programa fue efectivo, ya que en los supermercados y en los bancos, los clientes se mantuvieron entre uno y dos metros de distancia.

Otras exigencias que se les hacen a los ciudadanos para ingresar a los negocios o centros financieros y las farmacias, es llevar mascarillas y guantes plásticos.

Mientras que en horas de la tarde y la noche, brigadas del Ejército Nacional, la Armada Dominicana y la Policía Nacional hacen cumplir el toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde y culmina a las seis de la mañana del día siguiente.

@diariolibre