miércoles, 27 de mayo de 2020

El hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por 2.600 millones de dólares tras un supuesto 'hackeo' de su celular


Roberto Escobar, el hermano del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha demandado a Apple por 2.600 millones de dólares porque supuestamente 'hackearon' su teléfono móvil y su vida se vio amenazada. 

Según la demanda, de la que se hace eco el portal TMZ, Roberto compró un iPhone X en abril de 2018 y un año después recibió una carta de una persona identificada como Diego, que había encontrado su dirección a través de Facetime, amenazándole de muerte. 

Roberto explicó en la denuncia que tuvo que cambiar de domicilio y que sufrió una "angustia emocional" por la falta de seguridad, lo que le llevó a invertir "un montón de dinero" en reforzarla. 


El hermano del famoso narcotraficante también indicó que antes de comprar el celular ya había sufrido varios intentos de asesinato y que si adquirió el iPhone X fue porque le aseguraron que los piratas informáticos no podían acceder al aparato.  

Nuevo celular
Pero la historia no solo se queda en la demanda. Roberto ha lanzado su propio Escobar Gold 11 PRO, que en realidad es un iPhone 11 Pro de 256GB, chapado en oro y de edición limita. Su compañía, Escobar Inc, lo vende por 499 dólares. En un video promocional aparecen varias mujeres en bikini bañándose y tomando el sol en una piscina, mientras utilizan el 'Escobar Gold'. Según él, se trata de una forma de luchar contra Apple. 

El pasado mes de marzo, el famoso 'youtuber' Marques Brownlee desarmó un 'smartphone' de la compañía Escobar y descubrió que se trataba de un Samsung Galaxy Fold con calcomanías doradas. "Están tratando de estafarte", aseguró.

La compañía Escobar Inc tiene sus oficinas en Medellín, Colombia, y en su sitio web presumen ganancias por más de 100 billones de dólares desde su fundación en 1984. 

@rt