martes, 5 de mayo de 2020

Es mejor tener seis pies de distancia que seis bajo tierra


Santo Domingo, RD.- “Nosotros quere­mos llamar a la gente a que me­dite, que tome consciencia so­bre lo que está pasando en el país y en el mundo, por­que definitivamente enten­demos que siempre será mejor seis pies de distancia que seis pies bajo tierra”. La reflexión es de Freddy Gon­zález Estrada, presidente de Seguridad Integral.

El llamado lo hace a pro­pósito de que ha sido nece­sario permanecer en casa y mantener el distanciamien­to físico por más tiempo del esperado. Entiende que es un deber de todos los ciuda­danos acogerse a las medi­das dispuestas por las auto­ridades.

“Nos hemos visto en la obligación de quedarnos en nuestros hogares, por nues­tra salud, y la de los que de­más. Sabemos que hay mo­mentos en los que debemos  salir a la calle para llevar alimentos a nuestros hoga­res, pero es importante que mantengamos la distancia y que nos protejamos con los insumos que ya conoce­mos”, resalta.


Sostiene que desde su empresa donde velan por los sueños de los demás, lle­van este mensaje para que el dominicano actúe ahora, pues mañana puede ser tar­de.

Contribuir con la lucha


La situación que vive Re­pública Dominicana por la presencia del Coronavirus se pone cada vez más trági­ca. “Esto quiere decir que es tiempo de que todo el que pueda haga su aporte para hacer frente a un monstruo que nos está robando la paz, y sobre todo, a nuestros ciu­dadanos”, opina el mayor general r. Freddy González Estrada.

Sostiene que no importa cuán grande o pequeño sea el aporte, hay que ponerle el frente a esta pandemia. “Y la mejor forma de hacerlo es juntos, quedándonos en casa y contribuyendo con lo que esté a nuestro alcance”.

Para poner el ejemplo de su petición, desde los pri­meros momentos del virus en el país, González Estra­da comenzó a realizar do­nativos de mascarillas para el personal que trabaja en la lucha contra el Covid-19. “Quiero motivar a los re­presentantes de las dife­rentes empresas del país para que den un poco de los beneficios que han re­cibido, precisamente de la población dominicana”, di­ce.

@listin