martes, 19 de mayo de 2020

Los centros comerciales reabren en Miami, pero continúan vacíos por temor a contagios


En el condado de Broward, al sur de la Florida, el Sawgrass Mills abrió nuevamente sus puertas a las 11 de la mañana de este lunes, pero el centro comercial más popular de esta área se verá muy diferente, especialmente para cumplir con las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Es lo mismo que ha pasado en otros centros comerciales de Miami que también han abierto sus puertas, como Dadeland Mall, CityPlace Doral, The Falls, etc.

Pero lo cierto es que en el primer día de reapertura, la afluencia de gente ha sido más bien baja. Apenas había gente en las tiendas y muchos de los comercios del interior aún continuaban cerrados.



Te puede interesar: Las calles de Miami se llenan de excrementos humanos porque los baños aún siguen cerrados por la crisis del coronavirus

María Estrada, una clienta que había ido al Dadeland Mall, explicó al canal Estrella TV que era necesaria la reapertura para ayudar a la economía del país. “Hacía falta para hacer dinero, para que la gente entre a gastar”, manifestó.

Los restaurantes también estaban mucho más vacíos, pero los empresarios confían en que, poco a poco, la gente agarre más confianza y vuelvan a ir a estos espacios.

“Hemos tenido que preparar todas las estaciones para desinfectar todo, asegurarnos que estamos los empleados seguros y que los clientes también estén seguros”, comentaba una responsable de una tienda de ropa de Miami sobre las medidas que han tenido que tomar al respecto.

Sin embargo, la mayoría de los empleados están “felices” de regresar al trabajo. “Súper contenta, feliz de regresar al trabajo, con mucho ánimo y con muchas ganas de que todo esté perfecto”, comentó una trabajadora de una tienda de ese centro comercial.

@eldiariony