miércoles, 6 de mayo de 2020

Policía desmantela una gallera y apresa a varias personas en Altarima



PUERTO PLATA.- Varias personas fueron apresadas tras ser sorprendidas aglomeradas en una gallera clandestina, desobedeciendo así el aislamiento social instaurado por el Gobierno ante la amenaza sanitaria del Coronavirus.

Los detenidos se encontraban dentro de una manigua de gallos en el municipio de Altamira, donde muchos de los parroquianos que estaban realizando esta actividad ilegal, lograron escapar al notar la presencia de los agentes de la Policía Nacional.

Los uniformados acompañados de un representante del Ministerio Público, procedieron a destruir el espacio habilitado para realizar apuestas en lidias o peleas de gallos, donde según denuncias previas se aglomeraban muchas personas inclusive a ingerir bebidas alcohólicas.



Se supo que otras 10 personas también fueron detenidas mientras se bañaban en una piscina, ya que con esa acción, violaron las disposiciones oficiales de distanciamiento social que rigen en el país para evitar la propagación del virus COVID-19.

En tal sentido, todas las personas arrestadas cuyas identidades no se revelaron, fueron trasladadas a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, para ser procesadas judicialmente en las próximas horas.