Nacida en Barbados, la estrella del pop, que actualmente vive en Londres, se ubicó en el tercer puesto, por delante de cantantes británicos como Elton John y Mick Jagger.
Por encima de Rihanna figuran Andrew Lloyd Webber y Paul McCartney, ambos con la misma suma de 981 millones de dólares.
La cantante no publica un nuevo disco desde 2016. Su fortuna la convierte en la artista femenina más rica no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, por encima de Madonna, Celine Dion y Beyoncé, según recuerda la BBC.
Las ganancias de la cantante - según publicó Efe- se deben principalmente a su marca de cosméticos Fenty Beauty, donde tiene un 15 por ciento de participación, valorada en 430 millones de dólares.También tiene una línea de lencería "Savage X Fenty", y recibe dinero en concepto de derechos de autor por éxitos como los temas "SOS", "Umbrella" y "Only Girl In The World".
"De alguna manera nos tomó a todos por sorpresa", contó Robert Watts, el responsable de elaborar la popular lista anual de fortunas. A su vez resaltó en una entrevista con la BBC que muy poca gente sabía que Rihanna estaba viviendo en el Reino Unido hasta los últimos meses.
Entre los primeros 40 puestos de la lista están Ed Sheeran y Adele, más jóvenes que Rihanna, con fortunas que rondan los 245 y 184 millones de dólares respectivamente. También aparecen cantantes de la nueva generación como Dua Lipa, de 24 años, con 19 millones de dólares.
@unilad