Inoel Polanco Pêrez, oriundo de Jimayaco, La Vega, murió de manera instantánea cuando perdió el control del camión que conducía mientras se desplazaba por la ciudad de Jackson, que pertenece al estado Jardín.
Polanco Pérez tenía unos tres años residiendo en los Estados Unidos, se había establecido en la ciudad de Perth Amboy donde encontró la oportunidad de trabajar como chofer. Emigró con una maleta cargada de sueños, su mayor anhelo era poder sacar de la pobreza a su humilde familia. Sobre todo a su madre y a sus dos hijos.
“Inoel tenía su maleta preparada desde enero, porque tenía planeado ir a República Dominicana en febrero y debido a la cuarentena impuesta por la pandemia su viaje fue cancelado” dijo Nolberto Valdez, amigo de la víctima.
Antes de emigrar a Estados Unidos, Polanco Pérez, era propietario de una cafetería en la ciudad de Santiago, buscando una mejor vida vendió todo y empacó su maleta. Se había propuesto trabajar duro durante cinco años para luego regresar a su patria a poner una boutique y un gimnasio. Su sueño americano quedó truncado cuando la muerte lo sorprendió en la tarde lluviosa del pasado viernes.
Pesar
“Hoy se me fue un hermano, una persona llena de sueños, con mucho deseos de sacar su familia hacia adelante, así de frágil somos” dijo César Valdez, amigo y compueblano de Inoel Polanco, quien, además creó una cuenta Gofundme para recaudar fondos con el fin de enviar su cadáver a su ciudad natal, donde será sepultado.
Conmovidos por la tragedia, familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no le conocían han aportado más de 15 mil dólares para el traslado de su cuerpo y el funeral. Los trámites de repatriación ya fueron iniciados a través de la embajada dominicana, cuyas autoridades informaron que si la prueba del COVID-19 resulta negativa, ellos darán todas las facilidades para que el cuerpo sea trasladado a República Dominicana.
Asistencia.
Le embajada dominicana en NY autorizará a cinco miembros de la familia de la víctima para acompañar los restos del vegano.
@listin