En una grabación de una llamada entre un despachador femenino y un supervisor, publicado por el Departamento de Policía de Minneapolis el lunes, el despachador describe lo que está viendo en video en vivo como "diferente".
Ella le dice al sargento que se sintió obligada a contactarlo sobre lo que estaba presenciando.
"No sé, puede llamarme soplón si lo desea, pero tenemos las cámaras listas para la llamada de 320", dice el despachador. "Um, no sé si tuvieron que usar la fuerza o no. Obtuvieron algo de la parte posterior del escuadrón, y todos se sentaron sobre este hombre. Entonces, no sé si te necesitaban o no , pero todavía no me han dicho nada ".
"Sí, no han dicho nada, a menos que sea solo un derribo que no cuenta", respondió el sargento. "Pero lo averiguaré".
"No hay problema", dijo el despachador, que no ha sido identificado. "No podemos verlo nunca. Así que cuando lo vemos, estamos como, 'Whoa'. Ah, ¿bien? Se ve un poco diferente ".
El audio fue lanzado poco menos de un mes después de que Floyd murió bajo custodia policial.
El lunes, el departamento también publicó transcripciones de llamadas al 911 hechas por testigos oculares.
Uno es de un espectador que le dice a los operadores del 911 que un oficial "prácticamente mató a este tipo que no se resistía al arresto. Tenía la rodilla en el cuello del tipo todo el tiempo".
¿Quiere mantenerse al día con la última cobertura de delitos? Regístrese para recibir el boletín gratuito True Crime de PEOPLE para conocer las últimas noticias sobre delitos, la cobertura de juicios en curso y los detalles de casos intrigantes sin resolver.
La persona que llama continúa diciendo que Floyd "dejó de respirar", y agregó: "Ni siquiera sé si está seguro, pero el tipo no respondió cuando llegó la ambulancia y lo atrapó, y el oficial que acababa de salir se fue ... el que en realidad acaba de asesinar al niño frente a todos ".
Una segunda persona que llama le dice al 911: "Literalmente vi a los agentes de policía no tomar el pulso y no hacer nada para salvar a un hombre ... Literalmente lo tengo en la cámara de video (se aclara la garganta). Simplemente estaba caminando, así que esto amigo, esto, ellos (improperios) lo mataron ".
La detención y muerte de Floyd fueron captadas por la cámara, con imágenes virales que provocaron una indignación generalizada en las redes sociales. En el video, se ve al oficial en desgracia Derek Chauvin colocando su rodilla firmemente sobre la parte posterior del cuello de Floyd mientras yace boca abajo sobre su estómago, esposado, junto a un coche patrulla.
Floyd, que estaba desarmado, se puede escuchar en el video gimiendo de dolor mientras los espectadores le suplican a Chauvin que sea más amable. A lo largo del clip de nueve minutos, pide ayuda repetidamente. Él les dice a los oficiales que no puede respirar y dice que "todo duele". El video continuó hasta que Floyd estaba visiblemente quieto.
En el comunicado de prensa inicial después de la muerte de Floyd, el Departamento de Policía de Minneapolis alegó que estaba "bajo la influencia" y que la policía estaba respondiendo a un informe de falsificación.
Chauvin está detenido con una fianza de $ 1.25 millones, luego de ser acusado de asesinato en tercer grado, asesinato no intencional en segundo grado y homicidio involuntario.
Los otros tres oficiales que estaban presentes en el momento de la muerte de Floyd: Thomas Lane, de 37 años, Tou Thao, de 34 años, y J. Alexander Kueng, de 26, fueron acusados de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e instigar a homicidios en segundo grado.
Ninguno de los acusados se ha presentado a los cargos en su contra.
Los abogados de los cuatro oficiales aún no han respondido a las solicitudes de comentarios de PEOPLE.
