viernes, 12 de junio de 2020
El coronavirus podría aumentar la pobreza extrema pobreza en el mundo a 1.100 millones de personas
Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus podrían sumir a 395 millones de personas adicionales a la extrema pobreza y aumentar el número de personas que viven con menos de 1,90 dólares al día a nivel mundial a más de 1.000 millones, dijeron el viernes investigadores en un informe.
El informe -publicado por UNU-WIDER, parte de la Universidad de Naciones Unidas- plantea una serie de escenarios de extrema pobreza, tomando en cuenta las diversas líneas de la pobreza del Banco Mundial, definido como vivir con 1,90 dólares o menos, hasta un línea mayor de pobreza de vivir con menos de 5,50 dólares al día.
Bajo el peor escenario, una contracción del 20% del ingreso o consumo per cápita, la cifra de personas que viven en la extrema pobreza podría aumentar a 1.120 millones. La misma contracción aplicada al umbral de 5,50 dólares entre países de ingresos medios altos podría ver más de 3.700 millones de personas, o justo poco más de la mitad de la población mundial, viviendo por debajo de esta línea de la pobreza.
EFE