Según un comunicado de la entidad, la distribución de la cartera de créditos muestra el apoyo que brinda el sistema financiero a los sectores de la economía, manteniéndose la cartera con destino comercial como la principal, representando el 57%; la de consumo con el 26%; y la hipotecaria con el 17%.
Las entidades que conforman el sistema financiero dominicano se han enfocado en fomentar la inclusión financiera, pues está demostrado que impulsar iniciativas que permitan a las personas tener acceso a productos financieros que satisfagan sus necesidades, es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo económico, señala una nota de prensa de la SIB.
La morosidad asciende a 2.64% al 5 de junio de 2020, lo que muestra que, a pesar de la situación causada por el COVID-19, el sistema financiero presenta una morosidad baja. De esto se puede concluir que RD$97.36 de cada RD$100.00 otorgados por financiamientos se encuentran vigentes, es decir, que no presentaron mora mayor a 30 días.
En ese sentido, merece destacarse que, la cobertura de provisiones para cartera vencida mayor a 90 días asciende a 122.1%, lo que significa que, por cada peso (RD$1.00) de cartera vencida, el sistema financiero cuenta con un peso y veintidós centavos (RD$1.22) en provisiones para cubrirlo.
@listin