martes, 16 de junio de 2020

Gobierno sigue plan de abrir el turismo el 1 de julio, pero con condiciones


Pese a que el gobierno no autorizó el paso a la Fase III de la desescalada económica y laboral que aplica para recuperar la normalidad tras el cierre del país por el COVID-19, mantiene los planes de abrir el sector turístico el uno de julio, como estaba previsto.

Así lo anunció la noche de este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del coronavirus.

No obstante, la apertura de ese sector, tan esperada por los empresarios turísticos, estará condicionada a la evolución de los indicadores de salud y los cumplimiento de los protocolos, subrayó el funcionario. Esas medidas, dijo, se le entregarán este mismo martes al sector.

Se reúnen este miércoles



También informó que para este miércoles han convocado a los gremios y líderes del sector turismo “para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones”.

Aunque Montalvo no lo mencionó, el día de la apertura del sector turístico también se están preparando los aeropuertos para recibir y despachar viajes. De hecho, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI anunció que tenía al menos 600 vuelos contratados.