jueves, 4 de junio de 2020

Hombre de Dallas pierde ojo después de ser baleado durante una protesta pacífica


Un manifestante en Dallas afirma que, en una protesta contra la brutalidad policial, perdió un ojo después de que un disparo en la cara le disparó una ronda de esponjas, que la policía considera no letal.

Brandon Sáenz dice que protestaba contra la brutalidad policial cuando, de repente, todo lo que "escuchó fue un boom. Me golpearon", dijo a CBSFDW.

"Puse mis manos en alto, puse mi mano en mi ojo, y luego salí corriendo", agregó sobre su interacción con la policía.

Sáenz, de 26 años, dice que no hizo nada para provocar que la policía le disparara con la ronda de esponjas, pero como resultado del incidente y su lesión posterior, perdió su ojo izquierdo, dijeron sus abogados al medio.


"Según información de inteligencia, ambos ocurrieron el domingo 31 de mayo en Main Street" en diferentes momentos, continuó la declaración del DPD, antes de agregar: "Como resultado, dos personas resultaron gravemente heridas, lo que requirió hospitalización y cirugía".

"Actualmente estamos esperando que las víctimas se recuperen para obtener todos los hechos que rodean estos incidentes", agregó.

El Departamento de Policía de Dallas también solicitó a los miembros de la comunidad con cualquier "información, foto y video" de los incidentes que se comuniquen con su División de Asuntos Internos al 214-671-3986 o DPDIAD@dallascityhall.com.

"Nos tomamos estos asuntos muy en serio", continuó el comunicado. "Tenga la seguridad de que habrá una investigación completa y continuaremos manteniendo al público informado sobre el estado de las investigaciones".

La lesión de Saenz se produce en medio de continuas protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo sistémico a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de que un oficial de policía blanco lo derribó al suelo con una rodilla en el cuello cuando Floyd dijo repetidamente no podía respirar y le suplicó al oficial que se detuviera.


En Minneapolis, la fotoperiodista Linda Tirado cubría las protestas cuando le dispararon en el ojo con una bala de goma.

"Honestamente estaba parada allí, tratando de decidir qué tiro iba a tomar, y fue un dolor realmente intenso en mi cara", dijo Tirado a People. "Y de repente, sentí sangre por todas partes. Cerré mis ojos y comencé a deambular en la dirección en la que pensaba que estaba lejos de la policía, gritando: "Estoy presionando. Estoy presionando". Y algunos de los manifestantes me recogieron, me subieron a un automóvil y me llevaron al hospital. . "

Tan pronto como Tirado llegó al hospital, la llevaron a cirugía con la esperanza de salvarle la vista.

“Dijeron que mi globo ocular en realidad casi explotó. Dijeron que estaba casi separado en dos, por lo que hicieron la cirugía tratando de volver a armarlo, pero no hay posibilidad de restaurar la visión ”, dice ella. "Podría ver luces y sombras, pero la cirugía que hicieron fue más cosmética que cualquier otra cosa".

@people