lunes, 1 de junio de 2020

"No somos malditos animales": Dennis Rodman pide el fin de la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd

"Por favor, entiendan, tenemos que vivir juntos. Somos seres humanos, no malditos animales", exclamó.

El cinco veces campeón de la NBA con Chicago Bulls y Detroit Pistons, Dennis Rodman, manifestó su respaldo a las protestas de repudio a la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, (Minesota, EE.UU.), aunque rechazó los hechos de violencia registrados durante las movilizaciones.

Sus declaraciones fueron realizadas en un video que publicó en Instagram, junto al mensaje: "Descansa en poder George Floyd. Por favor, Estados Unidos, paremos los disturbios y únanse todos. ¡Quédense a salvo!".

"Creo que alguien debe salir y decir: 'Hola, chicos, ¿por qué estamos saqueando? ¿Por qué estamos robando? ¿Por qué estamos creando más problemas?", dijo el exdeportista, agregando que ya tienen "suficientes problemas" con el covid-19. "¿Por qué estamos haciendo esto, por qué nos estamos lastimando de nuevo? ¿Por qué no tratar de ayudarnos?", se preguntó el exjugador de los Bulls.

Luego, aunque reconoció que la situación "es mala", pidió "protestar de la forma correcta". "No tienes que ir y quemar cosas, robar cosas y cosas así", señaló, asegurando que se "cruzó una línea".

"Por favor, entiendan, tenemos que vivir juntos. Somos seres humanos, no malditos animales", exclamó.

AP