martes, 9 de junio de 2020

NYC: Fue epicentro de la pandemia, pero ahora vuelve (en parte) a la vida


La ciudad de Nueva York, que llegó a ser el epicentro mundial de la crisis sanitaria del coronavirus, empezó este lunes a retomar su actividad, pero lo hizo con la cautela que requiere una situación de pandemia sin precedentes.

En una urbe con más de 210,000 personas infectadas y casi 22,000 muertes por coronavirus, las infecciones diarias comenzaron a caer a casi la mitad de las que había hace unas semanas. El número de fallecimientos cada 24 horas ha rondado los 30 en los últimos 30 días.

Las infecciones diarias comenzaron a caer a casi la mitad de las que había hace unas semanas. La mayor parte de los trabajos que se recuperarán son los relacionados con la construcción, la manufactura y parte del comercio al por menor.


Trabajos no esenciales como la construcción se reanudaron este lunes.Trabajos no esenciales como la construcción se reanudaron este lunes.  



Esta reapertura se ha visto complicada por las protestas masivas que llevan días clamando por la justicia racial tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Los destrozos y saqueos que se dieron tras algunas manifestaciones llevaron a las autoridades a declarar varias noches el toque de queda.

Las protestas contra el racismo se desataron en Nueva York a pesar de la amenaza del virus.Las protestas contra el racismo se desataron en Nueva York a pesar de la amenaza del virus. 


A la incertidumbre de los pequeños negocios por el miedo de sus posibles clientes a los contagios se ha sumado también el temor a nuevas manifestaciones violentas en una ciudad que, durante este primer día de vuelta a la vida, aún dejó imágenes de calles notablemente vacías.

@eldiariony